Nueva edición de The App Date Bogotá

The App Date Bogotá es el primer evento vanguardista en Colombia que aborda todo lo relacionado con el creciente mundo de las aplicaciones y tecnología móvil. Consiste en una serie de reuniones periódicas en donde se reúnen aproximadamente 200 personas, animadas por sus ganas de conocimiento.

Este es un espacio ideal para conocerse, hacer negocios y crear ideas. Los eventos se llevan a cabo mensualmente y normalmente cuentan con la participación de tres ponentes, quienes exponen temas relacionados con aplicaciones móviles.

Para comenzar formalmente los eventos del 2013, The App Date arrancará con un evento relacionado con los videojuegos para dispositivos móviles. En esta ocasión se presentarán cuatro casos de gran éxito, que compartirán su experiencia desde diferentes puntos de vista:

 

-Alejandro Lombana Indaburu: Se desempeñó como Jefe de Producto de los portales de internet de Casa Editorial El Tiempo, tiempo después se vinculó a Gameloft Argentina, hace 3 años regresó a Bogotá para asumir la dirección de los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela. Durante The App Date, Alejandro hablará sobre las tendencias en el mercado de videojuegos móviles en América Latina, específicamente sobre el modelo Free-to-Play.

-Camilo Gómez: Co-fundador de C2 Game Studio, miembro de la junta directiva de IGDA (International Game Developers Association) Colombia desde el 2012. Camilo presentará Nitro Chimp, un juego de velocidad y habilidad donde el jugador ayuda a un chimpancé a lograr su sueño de ser el simio acróbata de motocicleta más rápido del mundo. El juego está actualmente disponible para iOS y pronto para Android.

-Juan Pablo Gaviria: Director y Productor de TV. Actualmente está dedicado a 360Digital, donde desarrollan contenidos transmedia como libros digitales para niños y aplicaciones para celulares. Su primer juego, Write it Versus: The Pen is Mightier than the Sword, ya cuenta con nominaciones a mejor juego y mejor juego educativo en los People’s Choice Awards. Write it! Versus es un juego de entretenimiento educativo que estimula la creatividad y la generación de historias.

-Julián Castillo: Diseñador Gráfico, trabajó como artista para Immersion Games. En esta edición de The App Date, Julián presentará un juego que ha tenido gran éxito y que ha sido centro de atención de los medios en los últimos días, Grabbity, elegido como favorito del público en los Mobile Premier Awards. Grabbity es un juego de aventura y resolución de puzzles que usa el acelerómetro de los dispositivos móviles para mover un pequeño personaje en una serie de niveles, ayudándolo a sobrevivir a trampas, enemigos y peligros.

Si eres un aficionado a las apps y a la vez gamer, no puedes dejar de asistir a esta edición temática de The App Date Bogotá el próximo 18 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse desde el siguiente enlace en la página oficial de The App Date Bogotá, quedan pocos cupos.