Valve no tiene relación con Piston

El año pasado Valve anunció que junto a Xi3 trabajarían en un nuevo dispositivo hibrido entre una consola y un dispositivo multimedia que incluiría la tecnología Steam, sin embargo,  en enero de este año el proceso exploratorio no llegó a nada concreto y Valve se apartó del proyecto.

A partir de ese momento, las dos empresas han trabajado cada una por separado en dispositivos similares, esto ha generado  una confusión entre algunos medios de comunicación (incluyéndonos) los cuales asumieron que el dispositivo de Valve y Xi3 era el mismo. Debido a este malentendido, el  Vicepresidente  de Marketing  de Valve, Doug Lombardi,  realizó la siguiente aclaración:

“Valve comenzó un trabajo exploratorio con Xi3 el año pasado, pero actualmente no tiene participación en ningún producto de ellos”.

En este orden de ideas, Steam Box de Valve,  presentaría sus primeros prototipos en tres o cuatro meses, mientras, que la Piston de Xi3 se encuentra disponible en pre-orden  en alrededor de 900 dólares en su página oficial.