StarCraft 2: Heart of the Swarm es acusado por PETA

Tras levantarse en contra de los “asesinos del Caribe”, la organización defensora de animales PETA estuvo presente en el lanzamiento de medianoche de StarCraft 2: Heart of the Swarm en Irvine, California, como parte de una campaña para recordar a los jugadores a tener compasión por todos los seres vivientes, incluyendo a las criaturas Zerg del popular juego de estrategia, tal como leyeron.

“Los Zerg tienen sentimientos, también”, es la campaña con la cual se espera que los jugadores de StarCraft 2 vean la especie de los Zerg con empatía, según el director de marketing Joel Bartlett. En StarCraft 2, los Zerg son una raza de alienígenas artrópodos y los principales antagonistas  del juego. En ‘Heart of the Swarm’, los jugadores pueden controlar a la reina Zerg Sarah Kerrigan y sus hordas, quienes buscan venganza contra los Terrans.

“Ahora resulta que PETA está lleno de jugadores de StarCraft, pero nosotros siempre hemos tenido empatía por los Zerg, y por cualquiera que sea asesinado sin consideración solo porque no habla nuestro lenguaje”, afirmó Bartlett.

Según la campaña de PETA, los Zerg son “asesinados o abusados simplemente porque los Terrans no pueden entenderlos”. Por su parte, Blizzard describe los Zerg como unas “maquinas asesinas despiadadas”, quienes no pararán hasta alcanzar la completa dominación, pero como la misma compañía apunta, todo lo que hicieron fue crear la ficción y el universo de la franquicia StarCraft.

Por otra parte, ¿quién nos asegura que esta no es solo una extraña y clara campaña de mercadeo entre Blizzard y PETA?