SimCity deja atrás los problemas de conexión

La gerente general de Maxis, Lucy Bradshaw, aseguró que los problemas con SimCity se han reducido drásticamente comparado al día de lanzamiento.

“Estoy feliz de reportar que el problema para conseguir una gran experiencia con SimCity ha quedado atrás”, afirmó Bradshaw, “Nuestros jugadores han estado habilitados para conectarse a sus ciudades por cerca de 8 millones de horas en tiempo de juego, además hemos reducido los errores en un 92% desde el día uno. Una combinación de optimizar nuestra arquitectura del servidor y los tiempos de respuesta, aplicando esto en los originales junto a los nuevos servidores, con algunas actualizaciones, ha permitido que muchas más personas puedan entrar al juego y pasen grandes momentos construyendo ciudades y compartiendo regiones.”

La directiva apuntó que aún se necesitan más días de recopilar información antes de poder asegurar que el problema está completamente resuelto y que el juego corre al cien por ciento de su capacidad.

Bradshaw reportó que “decenas de miles de nuevos jugadores se conectan al juego cada día. No puedo explicar la forma en que un equipo de desarrollo se siente cuando un producto del cual está orgulloso es amenazado en su lanzamiento. Nuestro gran temor era que la gente que amaba la franquicia pudiera hacer caso de los malos análisis solo enfocados en los problemas de conectividad.”

SimCity sufrió una gran cantidad de problemas durante su semana de lanzamiento, obligando a Maxis a remover algunas funciones del juego e incluso retirándolo temporalmente del mercado. EA se disculpó ante los usuarios y ofreció un juego gratis a los compradores en compensación por las molestias, tal parece ahora que los momentos incómodos con SimCity podrían ser cosa del pasado.