PS4 será más potente que el PC durante años, asegura desarrollador

Linus Blomberg, director técnico de Avalanche Studios, no ocultó su felicidad al conocer el hardware de la nueva PS4, así como los planes de negocio que tiene Sony para su próxima consola de sobremesa.

“Me alegra que Sony haya decidido ir con 8 GB de RAM, lo que significa que PS4 será más poderoso que la mayoría de PC durante los próximos años”, aseguró Blomberg.

“PS4 no solo será una máquina de juego muy potente desde un punto de vista de hardware, sino que también será una herramienta social más integrada al éxito que han tenido los dispositivos móviles. Es el mejor de todos los mundos en un solo camino: gran rendimiento para los exigentes juegos de gama alta, un buen ecosistema social y de conectividad y un mercado de negocios integrado”, dijo el miembro de Avalache Studios.

Según el directivo, un cambio de ciclo de nueva consola siempre es “muy emocionante” y especialmente este, al considerar que se demoró más de la cuenta. En palabras de Blomberg, “las consolas necesitan desesperadamente un impulso desde que fueron superadas por los PC en términos de rendimiento varios años atrás. También están perdiendo una cuenta de mercado por culpa de las plataformas móviles”.

“Para Avalanche Studios, como desarrolladores de juegos mundo abierto, (PS4) es muy emocionante y abre muchas oportunidades. Es un complemento perfecto para varios tipos de títulos que hacemos y estamos seguros de que vamos a traer un juego mundo abierto a un nuevo nivel gracias a PS4”, dijo Blomberg,

Bastante emocionado se encuentra el señor Blomberg con la PS4. Se especula que Avalanche Studios está trabajando en Just Cause 3 y en un juego de Mad Max. Habrá que esperar hasta el E3 2013 a mediados de año para ver qué se trae entre manos el estudio con las próximas consolas de sobremesa.

{youtube}aTp9950G1qM{/youtube}