Pikmin 3 es la apuesta en Wii U de Shigeru Miyamoto

Según el legendario diseñador y productor de juegos, Shigeru Miyamoto, el título Pikmin 3 debió ser lanzado junto con la más reciente consola de la compañía, Wii U. En una entrevista realizada por la revista Time, Miyamoto reflexionó sobre el catálogo de juegos disponibles en el lanzamiento del sistema, comparado con otros de la misma compañía.

“Si se fijan, en el lanzamiento de Wii preparamos un título como Wii Sports, un juego totalmente nuevo, junto a otro más popular como Zelda. Con el Wii U, tomamos una estrategia similar presentando Nintendo Land así como un título de Mario. Aunque trabajamos en un Zelda para Wii U, eso va a tomarnos un poco más de tiempo.”

“Desde mi perspectiva, creo que habría sido bueno si hubiésemos lanzado Pikmin 3 junto con el Wii U, pero el sistema es una marca nueva (aunque comparta el nombre Wii), con nuevos chips y capacidades gráficas. La consola puede hacer un poco más, pero en el proceso de desarrollar la funcionalidad, los recursos requeridos para aplicar estas funciones podrían haber sido utilizados en el desarrollo de juegos, por lo cual los títulos first party no estuvieron disponibles inicialmente.”

Sobre Pikmin 3, Miyamoto también reveló que está colaborando en el desarrollo de una serie corta animada basada en la saga Pikmin. Los cortos serían lanzados antes de presentar Pikmin 3 en verano, estos aparecerían en Nintendo Video posiblemente. Si los videos prueban ser populares entonces Miyamoto pensaría en venderlos.

“No hemos tenido la oportunidad de anunciar que estamos trabajando en esto, así que mientras trabajamos en los cortos, también creamos el video de Pikmin presentado en la apertura de conferencia del último E3”, comentó Miyamoto.