Un Grand Theft Auto cada dos años degradaría la serie

Karl Slatoff, jefe de operaciones de Take-Two, afirmó en una conferencia durante el evento ‘Wedbush Transformational Technologies Conference’, que lanzar un título de la serie Grand Theft Auto cada dos años terminaría por arruinar la franquicia.

“Cada cierto tiempo la gente nos pregunta, ¿Por qué no lanzan un GTA cada dos años?, para nosotros eso no tiene sentido, porque cada vez que un Grand Theft Auto sale es una experiencia completamente fresca. No puedes hacer eso posible en dos años, y si así fuera, nuestro producto se degradaría desde la perspectiva de valor”, apuntó el directivo.

Aquella no es una afirmación nueva por parte de la compañía propietaria de Rockstar Games, uno de sus ejecutivos previamente había indicado que aunque técnicamente con su extenso equipo de trabajo podrían sacar un juego cada año, los fans perderían todo el interés por la aclamada saga.

Estamos acostumbrados a títulos anuales como Call of Duty y más recientemente Assassin’s Creed, lo cual fuerza mentalmente a los usuarios a querer juegos más seguidos de otras series para satisfacer sus ganas de probar nuevas experiencias, que al final resultan ser un poco más de lo mismo pero maquillado. Por fortuna el rey de los sandbox conoce la moderación y en la medida de lo posible, la innovación.