Shigeru Miyamoto ya contempla el futuro de Nintendo sin él

Resulta difícil imaginar cómo sería Nintendo sin Shigeru Miyamoto. De su cabeza han salido parte de las franquicias más emblemáticas de los videojuegos y muchos de los proyectos de la ‘Gran N’ pasan por la supervisión del genio creativo.

Pero Miyamoto ya lleva 34 años de carrera y, aunque no lo parezca, está próximo a cumplir 61 años. Esta larga trayectoria lo ha hecho pensar sobre su retiro a mediano plazo. En una entrevista concedida a Gamespot, Miyamoto dijo que por su edad “no es raro pensar en su retiro de Nintendo”, aunque especificó que la cantidad de proyectos en los que se encuentra involucrado actualmente no ha cambiado en lo absoluto.

Sin embargo, Miyamoto asume que algún día no estará en Nintendo y ya se encuentra preparando a las nuevas generaciones para que tomen las riendas de la compañía. Es por esto que, según Miyamoto, “lo que hago es pretender que no estoy en la mitad de los proyectos en los que trabajo para tratar que el staff más joven se involucre más”.

Para el genio creativo, la idea es que los nuevos desarrolladores de Nintendo piensen más en lo que quiere el consumidor y no en lo que “quiere Miyamoto”.

No es la primera vez que el genio creativo habla sobre su retiro. A finales de 2011, unas declaraciones suyas fueron malinterpretadas y varios medios de comunicación asumieron que el padre de Mario, Zelda, Donkey Kong, entre otros, había dimitido de Nintendo.  En ese entonces, Miyamoto ya empezaba a hablar sobre el futuro de la ‘Gran N’ en manos de los jóvenes desarrolladores.

Sin embargo y tal como dije al principio de este escrito, resulta difícil imaginar cómo sería Nintendo sin el gran Miyamoto.