Se confirma reboot de la serie Thief

Square Enix ha confirmado el reboot de Thief, serie original de 1998 para PC que tuvo su último videojuego en 2004. Siguiendo la tendencia de grandes franquicias, la desarrolladora Eidos Montreal optó por empezar de cero la saga, pero enfocada exclusivamente para las consolas de nueva generación. 

“Nuestro objetivo es entregar la fantasía de ser Garrett, el ladrón, y estamos construyendo este juego en torno a esa experiencia fundamental que los fans recuerdan con tanto cariño”, dijo Stephane D’Astous, gerente general de Eidos Montreal, cuando Gameinformer le preguntó sobre las pretensiones de su estudio con el proyecto.

Y aunque hoy día este tipo de juegos no sean una novedad –recordemos Hitman, Assassin’s Creed o Dishonored- sí lo será el reinicio del clásico que nos llevó por el arte del sigilo; además, con el aliciente del arte que rodea su estilo Steampunk, tan original e inmortal.

De lo poco que se conoce sobre Thief es que el protagonista volverá a ser Garret y este volverá a su pueblo natal para descubrir que una plaga está acabando con sus habitantes quienes también tiene que soportar a un gobernante tirano conocido como “el Barón”.

Thief será lanzado en algún momento del 2014 para las plataformas next-gen como PlayStation 4 y la nueva Xbox, además de computadores de altas prestaciones. ¿Les emociona el anuncio de Eidos Montreal y Square Enix?