PES 2014 representará el cambio más grande de la franquicia

Konami está trabajando fuertemente en el futuro de la saga Pro Evolution Soccer. Superada por  FIFA en los últimos años, Konami está decidida a recuperar el trono en el fútbol virtual y es por esto que PES 2014 será el nuevo punto de partida de la marca.  

Uno de sus cambios más notorios será la implementación de un nuevo motor gráfico, nada más y nada menos que el impresionante FOX ENGINE desarrollado por Kojima Productions. ¿No les resulta familiar el nombre? Tal vez el tráiler de Metal Gear Solid: Ground Zeroes les refresque la memoria.

El nivel técnico ha sido uno de los puntos más criticados de PES a lo largo de esta generación de consolas y Konami prácticamente está en la obligación de mejorar el apartado gráfico y la jugabilidad si quieren posicionar a PES como el nuevo referente del fútbol virtual en lo que queda de esta generación de consolas y la próxima.

Ante esta situación, Konami nos dará la próxima semana un pequeño abrebocas de lo que será PES 2014 y en general el futuro de la franquicia Pro Evolution Soccer. El 14 de marzo en la nueva edición de la revista Edge, el estudio presentará los primeros detalles del juego, aunque estos se enfocarán más en los aspectos técnicos.  

Habrá que esperar para ver qué nos tienen preparado la gente de Konami de cara al futuro de PES.