Microsoft sueña con integrar Kinect en tablets y portátiles

Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia de Microsoft, sabe que no a todos los videojuegos les viene bien el sistema Kinect, sea por gusto o comodidad de los usuarios. Por eso empezó a planear desde ya la aplicación de la tecnología en otros ámbitos, como ordenadores portátiles y tablets, tal y como afirmó esta semana en el TechForum de Microsoft.

A su visión futurista del sistema Kinect, Mundie añadió que “ahora mismo, es más fácil decirlo que hacerlo, pero desde ya podemos divisar un camino hacia ese  tipo de cosas”. Además, hizo énfasis en que prefiere iniciar un proyecto de este estilo, en vez de rellenar Kinect con videojuegos que, francamente, están mejor controlados con un gamepad.

Mundie también señala las dificultades que hay con la tecnología Kinect actualmente. Una de ellas es la luz natural que fácilmente “ahoga” la señal infrarroja con la que funciona el dispositivo. “Hay muchos problemas, no solo de miniaturización, sino en el diseño de los sensores para que hagan lo que esperas de ellos en todos los ambientes”, dijo el directivo.

Y aunque la idea pueda no parecer muy novedosa (vean el Touchless Gesture User Interface, de Elliptic Labs), sí lo son las declaraciones de un jefe de Microsoft, compañía que parece darse cuenta, de a poco, de la limitación del sistema en los videojuegos y el prometedor avance que se lograría con su implementación en otras tecnologías.