Apple ratifica su liderazgo como fabricante de smartphones

ComScore, una de las compañías de investigación de marketing digital más importantes, ha publicado un informe con los resultados de las principales tendencias del mercado de smartphones en Estados Unidos.

El informe comprende un periodo desde octubre de 2012 hasta enero de 2013, mostrando a Apple como líder entre los fabricantes de smartphones y a Google con Android como la plataforma móvil más usada en Estados Unidos.

Como fabricante de dispositivos móviles inteligentes, Apple posee un 37.8% del mercado en los Estados Unidos, reportando un crecimiento de 3.5 puntos desde el mes de octubre, cuando inició el estudio. En segundo lugar se encuentra Samsung (principal competidor de la compañía de la manzana mordida), controlando un 21.4% de la torta, seguido a estos se encuentra HTC que posee el 9.7%, Motorola con 8.6% y en último lugar LG que tiene un 7.0%.

Aunque Apple está a la cabeza como mayor fabricante de smartphones, la batalla de titanes por el liderazgo del sistema operativo de móviles más usado la gana Google con Android, el cual controla 52.3% del mercado, seguido por la compañía de Cupertino que posee el 37.8%. Junto a estos están Black Berry, Microsoft y finalmente Symbiam.