Organización PETA califica de “vergonzoso” a Assassin’s Creed 4

Tras el anuncio de Assassin’s Creed 4: Black Flag, la organización defensora de animales PETA se manifestó frente a las acciones a encontrar en el próximo título de Ubisoft, referente a la caza de animales.

Whaling es el acto de disparar a las ballenas con arpones y dejarlas sufriendo por una hora o más antes de que mueran o incluso se retiren heridas y aún con vida. Tal vez parezca algo que hace parte de los libros de historia, pero esta sangrienta industria aún está en marcha hasta el día de hoy sin importar su condena internacional, lo que convierte en vergonzoso a cualquier juego que la glorifique”, afirmó el grupo activista en un comunicado oficial.

“PETA anima a las compañías de videojuegos a crear títulos que exalten a los animales, no juegos que promuevan su cacería y asesinato.”

En cierta parte es entendible el argumento de la organización y su postura frente a la situación, teniendo en cuenta la lucha de muchos civiles contra la actividad ilegal que es la cacería de ballenas. Sin embargo, PETA tiene un historial de acusaciones a videojuegos que han hecho perder gran parte de su credibilidad y seriedad frente al asunto, que incluye a títulos como Super Meat Boy, Call of Duty: World at War, Super Mario 3D Land, Pokémon y hasta Cooking Mama.

Teniendo en cuenta el concepto histórico, Assassin’s Creed 4 se lleva a cabo en el siglo 18, exactamente en las primeras décadas de 1700, donde la actividad bucanera, corsaria y marítima en las colonias americanas del Caribe eran una industria de gran crecimiento y base económica. Juegos de época como Red Dead Redemption e incluso Assassin’s Creed 3 hacen también uso de la caza como parte del juego, por lo que indica que el asunto verdaderamente delicado es con respecto a las ballenas y su indiscriminada explotación.