Assassin’s Creed IV: Black Flag llegará el 29 de octubre y también será next-gen

Por medio del sitio oficial de Assassin’s Creed se pudo determinar que Black Flag, la cuarta entrega de la popular saga de Ubisoft, llegará a las tiendas el 29 de octubre. La web también reveló que habrá versión del juego para consolas next-gen, es decir, para PS4 y la futura Xbox.

Aunque el anuncio de la fecha de lanzamiento todavía no se ha hecho oficialmente, el magazín DarkZero descubrió que al añadirle la letra “v” a la URL del sitio previo de Black Flag este mostraba un pantallazo con la fecha señalada, además de hacer mención que el cuarto juego de Assassin’s Creed también estará disponible en las próximas consolas.  Naturalmente, el error de la web ya fue corregido pero esto no evitó que se tomaran las capturas pertinentes.

Assassin’s Creed IV: Black Flag estará ambientado en el mundo pirata del año 1715. El protagonista del juego será Edward Kenway, abuelo de Connor Kenway (personaje principal del tercer juego) y todo apunta a que su contexto será marítimo, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que uno de los apartados más destacados de AC3 fueron las misiones navales.

También resulta curioso que Ubisoft haya optado por lanzar una secuela directa de Assassin’s Creed con nuevo protagonista y ambientado en otro contexto, en vez de apostarle a los spin-off tal y como ocurrió entre AC2 y AC3.

El próximo lunes veremos el primer tráiler de Assassin’s Creed: Black Flag. El juego llegará a Xbox 360, PS3, PS4, Wii U, PC y la próxima Xbox.