Metal Gear Soild: Ground Zeroes podría no ser ‘comercialmente atractivo’, según Kojima

Durante una entrevista realizada en un evento de Konami en Londres, Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha mostrado su preocupación por el futuro de Metal Gear Soild: Ground Zeroes.

En la entrevista Kojima habló sobre los últimos 25 años de la industria de los videojuegos refiriéndose a que estos “no han madurado mucho” pues, “comparado con los libros o el cine, todavía tienen un largo camino por recorrer“.

A su vez, mencionó que en el transcurso de estos 25 años ha intentado introducir en la saga Metal Gear temas más maduros, sin embargo, no ha logrado esto a plenitud. En ese sentido, el nuevo título Ground Zeroes buscará presentar aquellos temas adultos que en las anteriores entregas no se han podido mostrar.

“Eso es precisamente lo que quiero tratar de hacer en Ground Zeroes. Honestamente voy a incluir un montón de temas tabúes, temas para adultos que son realmente muy arriesgados. Ni siquiera estoy seguro de si voy a ser capaz de presentar el juego, e incluso si lo hiciera, éste tal vez no vendería porque es demasiado. Como creador quiero correr ese riesgo. […]Me estoy acercando al proyecto como un creador al dar prioridad a la creatividad sobre las ventas”, dijo Kojima.

Metal Gear Soild: Ground Zeroes promete ser un título controversial que, según su creador, podría no ser financieramente aceptado, sin embargo,  hay que tener en cuenta que se trata de un juego de la saga Metal Gear, el cual los fans estarían dispuestos a comprar.