Confirmada integración de Gaikai con PlayStation 4

Tal y como se anunciaba previamente, Sony confirmó durante su evento en New York la integración de la plataforma de juegos en la nube adquirida el pasado julio, Gaikai, con la nueva consola de la compañía, PlayStation 4.

Sony se refirió a Gaikai como “la más poderosa y rápida red para juegos en el mundo”. La idea planteada con Gaikai es que permitirá explorar cualquier juego de PS4, el usuario podrá experimentar el contenido que desee de manera gratuita, compartirlo si así lo desea y finalmente comprarlo si es de su agrado. Además, a la alianza de Gaikai y Sony se une otro gigante, UStream.

Los amigos del jugador podrán interactuar con él mientras use el servicio Gaikai, publicando comentarios en la pantalla de aquel mientras juega, e incluso aportando ayuda en el juego.

El servicio PlayStation Cloud con Gaikai también será usado para poder jugar títulos de pasadas generaciones, PSX, PS2 y PS3. Sony intenta avanzar con las ofertas progresivamente, por fases, pero la idea es permitir la retrocompatibilidad  desde un principio. El servicio está siendo desarrollado para funcionar con PS4, PS3 y PS Vita, además de algunos smartphones y tablets.