Destiny, el nuevo universo de los creadores de Halo

Bungie, el estudio detrás de la reconocida saga Halo, junto con Activision, publisher de la serie Call of Duty, unen fuerzas para traer uno de los proyectos más ambiciosos en el género de los First Person Shooter.

Destiny, la siguiente evolución en entretenimiento, revela un sistema de juego sin precedentes en los FPS, con una increíble historia dentro de un universo siempre conectado y vivo, lleno de acción y aventura. En Destiny, el jugador toma el papel de un Guardian, parte de una especie de elite militar que se encarga de proteger la última ciudad segura de la Tierra.

El objetivo de Destiny es ofrecer una masiva experiencia multijugador en un completamente nuevo universo Sci-Fi, diseñado para ofrecer una completa jugabilidad individual pero a la vez conectividad grupal. Según palabras de Jason Jones, cofundador de Bungie y mente maestra detrás de Halo, el juego necesitará una conexión constante a internet debido al concepto tras el universo de Destiny. “Construímos este juego desde cero para ser social y cooperativo, -afirmó Jones-, puede considerarse una especie de MMOFPS, que requiere conexión a internet para poderse jugar, pero sin cargo de suscripción”.

destiny 02

El mundo de Destiny está ubicado en un futuro post-apocalíptico de la Tierra. La humanidad estuvo a punto de ser extinguida, pero fue salvada gracias a la protección extraterrestre de The Traveler, un gigantesco globo blanco que se mantiene flotando sobre la última ciudad segura de la Tierra, un lugar donde las grandes mentes de la humanidad permanecen juntas. Con el paso del tiempo los humanos han adquirido la tecnología suficiente para explorar planetas vecinos como Marte y Venus, pero esto mismo ha atraído varias razas alienígenas que pretenden destruir a la raza humana. Es justo en este punto donde entra la elite Guardian, para proteger lo que queda de humanidad.

El argumento de Destiny, más complejo de lo que se cree, estará dividido como una serie de novelas cuyas historias se enlazarán en la propia franquicia, planeada para un ciclo de vida y soporte de diez años (por ahora). Desde el principio, el juego ofrecerá tres clases al usuario para desarrollar su propio personaje, entre dichas clases se encuentran los Hunter, Warlock y Titan.

“Todo lo que es divertido de hacer, es más divertido con tus amigos”, apunta Jones, señalando de paso el modo multijugador competitivo que incluirá Destiny, del cual pocos detalles fueron revelados. Jones también enfatiza en que el juego busca la atracción de todos, desde novatos a jugadores hardcore de los FPS, “Todas las actividades de nivel complejo podrán ser disfrutadas por un principiante”.

destiny 03

El universo de Destiny estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, pero teniendo en cuenta que las diferentes obligaciones no permitirían esto en la vida real, el juego ofrecerá también una aplicación móvil, por ahora revelada para dispositivos iOS. De la manera en que fue expuesta, el título podría enviar actualizaciones sobre nuevas misiones y el estado activo de los amigos, incluso se podría afectar los juegos de dichos amigos desde la aplicación.

Pasando al aspecto musical, punto destacable en la saga de Halo, Destiny no tendrá mucho que envidiarle a su ancestro. El director musical y compositor Marty O’Donnell se encuentra trabajando en el score y soundtrack del último proyecto de Bungie. El material actual cuenta con haber sido grabado en el legendario Abbey Road Studios de Londres, con una magistral orquesta de 106 piezas. En esta aventura musical, O’Donnell está siendo acompañado por Mike Salvatori y un rockero de la vieja guardia, Paul McCartney.

Entre varias anécdotas, O’Donnell revela que McCartney ha usado algunos sonidos del álbum Revolver de los Beatles, “Eso es demasiado genial”, asegura. El audio de Destiny estará a la altura de las grandes producciones de Hollywood.

destiny 04

En el aspecto artístico, Destiny se destaca como “ciencia ficción mítica”, según palabras de Christopher Barrett, director de arte. Locaciones terrícolas como las ruinas European Dead Zone, los pantanos de Old Chicago, anillos de Saturno, la base lunar Hellmouth, las inexploradas profundidades de Reef, las gigantescas naves piramidales obsidianas,  son muchos los detalles que cobran vida de manera impresionante bajo los diseños de Barrett.

También encontramos bajo estos diseños las tres clases principales de Guardians, Hunter, Warlock y Titan; la raza de robots viajeros del tiempo conocidos como Vex, los Cabal, Spider Pirates y sus máquinas rústicas, malignos zombies espaciales, la facción Guardian  FOTC, además de otras criaturas y razas más, por ahora poco especificadas. “Hemos creado más arte conceptual para este juego que para todos nuestros anteriores juegos juntos”, afirma Barrett.

Bungie se muestra confiado, lo cierto es que tiene en sus manos material suficiente para dar nacimiento a una franquicia que podría ser tan, o más legendaria que la propia saga Halo. “Necesitamos ganar una gran audiencia, -finaliza Joseph Staten, director narrativo de Bungie-, lo que hicimos antes no importa”. Está claro que en Bungie no quieren vivir estigmatizados bajo la marca de Master Chief, pero es natural que el público siempre los tendrá presentes por el gran aporte a la industria de los videojuegos que significó Halo. Ahora puede ser la oportunidad de expandir ese mismo éxito a niveles universales, un juego de mundo abierto tan inmenso y ambicioso como al que apuntan con Destiny sería la forma de emular lo que hizo Halo hace más de una década, pero ahora con tecnología de punta e ideas que maximizan el juego cooperativo en ambiente Sci-Fi y un fuerte énfasis en personalización de personajes y escuadrones.

destiny 05

¿Es esta acaso la primera muestra de lo que nos deparan los mundos virtuales interconectados?, por el momento nadie podría asegurar lo contrario.

Destiny estará disponible para las consolas Xbox 360, PS3 y muy posiblemente la nueva y presuntamente cercana generación de consolas.

destiny 01

{youtube}h-Q0yP3TfzA{/youtube}

Fuente: IGN