Padres tienen en cuenta la clasificación de los videojuegos, dice la ESRB

 

Durante las conferencias del D.I.C.E. 2013 (Desing Innovate Communicate Entertain), Patricia Vance, presidenta de la ESRB, señaló que el  85% de los padres con hijos que usan videojuegos tienen conocimiento sobre la clasificación y se preocupan por ello antes de comprar un título en específico.

Vance también señaló que esta cifra puede aumentar en la medida que aquellos que crecieron con los videojuegos se conviertan en padres. Esto significaría un avance, pues ellos ya tendrían conocimiento previo de los contenidos de los videojuegos y podrían probarlos antes de dárselos a sus hijos.

Así mismo, la directiva se refirió al sistema de clasificación digital, mecanismo que  permite a los desarrolladores de contenidos digitales dar una valoración a sus títulos. Vance dijo que  la industria lo ha recibido de buena manera y que es un mecanismo que permite una mejor corrección en caso de dar una clasificación errónea.

Finalmente, señala que aunque los resultados por educar a los padres en torno a los contenidos de videojuegos no han crecido de forma exponencial, estos siguen siendo muy positivos.  De igual forma, la entidad  dice  que seguirá trabajando fuertemente para mejorar el sistema de clasificación.