Xbox se ha equivocado en lo referente a innovación, dice uno de sus creadores

Nat Brown, ex ingeniero de Microsoft y uno de los partícipes del proyecto Xbox en sus inicios, ha publicado una entrada a través de su blog personal titulada ´Stupid, stupid Xbox’, en la cual presenta una crítica sobre lo que han sido los últimos 5 años de la consola.

En el texto Brown señala que elementos como la falta de innovación, el desaprovechamiento de herramientas como el  Kinect, la falta de compresión táctica y estrategia por parte de Microsoft  podría llevar al fracaso masivo al sistema casero.

El ex ingeniero señala dos puntos que, a su parecer, son los errores principales de la consola: la falta de apoyo a los desarrolladores independientes y la frustrante experiencia del usuario.

En el primer error señala que el ecosistema de la consola no es óptimo para que los desarrolladores de la escena “indie” produzcan y prueben sus juegos, pues estos no cuentan con una tienda online decente donde puedan distribuir sus contenidos, ni tampoco con una plataforma óptima donde puedan probarlos, a diferencia de otros sistemas como Android o iOS.

El segundo error para  Brown hace referencia a la experiencia de usuarios de Xbox, pues señala  que  el sistema operativo es lento, negligente y presenta una serie de mensajes agotadores y confusos que dificultan la experiencia del usuario.

Brown también se refirió sobre el anuncio de Microsoft en el cual presentan su estudio centrado en la producción de contenidos interactivos, diciendo:

“Microsoft se ha convertido en su propio tiburón, avanzando a través de una densa maleza planeando y hablando sobre lejanas estrategias relacionadas con la televisión interactiva y la asociación con grandes y moribundas compañías de comunicación, cuando su producto principal, sus soldados, sus desarrolladores, están cansados y desertan. Sus líneas de suministro están rotas”

Finalmente, el autor del blog termina su entrada diciendo ” Xbox solo necesita a alguien con cerebro que se centre en asentar el producto antes de mirar adelante y buscar convertir la consola en un centro multimedia en cada hogar, conectado a todas las pantallas”.

Fuente http://ilikecode.wordpress.com/