Según EA, consolas de próxima generación no tendrán retro compatibilidad

 

 

Durante una conferencia vía web en ´the Goldman Sachs Technology´, que se desarrolló en San Francisco, el CFO (director financiero) de EA Games, Blake Jorgensen, habló sobre cómo la compañía se está preparando para la transición a las nuevas consolas.  

Entre los temas tratados el directivo argumentó: “Es importante recordar que la próxima generación de consolas probablemente no tendrá retro compatibilidad”, esto podría significar una dura decisión de los compradores a la hora de adquirir estas nuevas consolas. Pese a esto el directivo señala que podría ser algo positivo, pues, la compañía podrá vender títulos tanto para la actual generación como para la nueva.

En la conferencia, el alto directivo habló sobre los costes de transición para pasar a la siguiente generación de consolas,  Jorgensen explica que EA históricamente ha tenido un proceso de transición desigual, pues “durante la última transición teníamos demasiado títulos, y cuanto más títulos se tiene, más caro es convertirlos a la próxima generación.”

Sin embargo, aclaró que para esta transición cuentan con un número reducido de títulos que se adaptarían perfectamente con la nueva generación y supondrían un costo menor para la compañía.

Durante la conferencia también señaló la posibilidad que los usuarios se demoren en pasar de una generación a la otra, pues, títulos como Fifa y NHL, los cuales sus lanzamientos están alineados con la temporada deportiva en otoño, saldrían mucho antes de lo que se especula sería el lanzamiento de las consolas next-gen.

Finalmente, el directivo también habló sobre el negocio con los videojuegos de segunda mano, explicando que este mercado EA lo considera de doble filo.

{youtube}QM8wJFKohLs{/youtube}

 Fuente: Gamasutra