Se anuncia nuevo juego de Pokémon para Wii U y otra evolución de Eevee

 

El magazín japonés CoroCoro es la fuente por excelencia en noticias sobre Pokémon, totalmente infalible en cuanto a la franquicia estrella de Nintendo. En la  última edición se conoció de primera mano la llegada de un próximo título a la consola Wii U, el tercero en la serie alterna Rumble.

Pokémon Rumble U llegará exclusivamente a la tienda Wii U eShop, con soporte para cuatro jugadores de manera simultánea y gráficas actualizadas. El título permitirá que hasta 100 Pokémon se enfrenten al mismo tiempo en pantalla. Las 649 criaturas de las cinco generaciones estarán incluidas con la clara ausencia de los nuevos Pokémon de las versiones X y Y.

La saga alternativa comenzó en el 2009 como lanzamiento único para WiiWare, presentando juguetes Pokémon de cuerda que se enfrentaban unos con otros en batallas simples sin toques RPG, pero adictivas como siempre. En el 2011 regresó con una versión portátil exclusiva para Nintendo 3DS, con las bondades del 3D. Ahora parece volver a sus orígenes en consola con Pokémon Rumble U, únicamente descargable y mucho más completo.

pokemon corocoro 02

Por otra parte, una nueva información referente a Pokémon X y Y (6ta generación) tiene que ver con el “multi-evolucionable” Pokémon Eevee.  Lo que comenzó con solo tres evoluciones ha pasado a siete con el avance de las generaciones: Flareon, Vaporeon, Jolteon, Espeon, Umbreon, Glaceon y Leafeon tendrán un nuevo hermano del cual se desconoce su tipo de elemento.

La nueva “Eeveelución” en la franquicia es Ninfia, por su nombre japonés, con tonalidad rosada y características cuadrúpedas de sus hermanos, pero con dos especies de moños añadidos. Aunque no se sabe mucho sobre este nuevo Pokémon, analizando la apariencia y descartando los anteriores Eevees, bien podría ser de tipo Normal o Volador (si, sin alas), e incluso uno totalmente nuevo como se supone será incluido en los nuevos juegos, según conjeturas alrededor del mundo, uno conocido como “Light”.

Tendremos que esperar un poco más para conocer la verdad, por ahora quedan algunas preguntas en el aire, ¿De qué tipo es la nueva Eeveelución?, ¿Cuál será su nombre, compuesto obviamente por –eon?, ¿Cuál será el nuevo tipo elemental (#18) a incluir en Pokémon X y Y?

pokemon corocoro 01

eeveelutions

Fuente: Bulbapedia