Apple pierde los derechos de la marca iPhone en Brasil

 

Apple en años anteriores ha tenido diferente batallas por los derechos de sus marcas alrededor del mundo. Recordemos que el primer acontecimiento que tuvo que enfrentar fue contra Cisco en el 2007, quien poseía los derechos de la marca iPhone desde el 2000, posteriormente en China también hubo inconvenientes con la marca iPad y más recientemente, la compañía de Cupertino perdió la exclusividad de la marca iPhone contra una empresa de telecomunicaciones mexicana llamada iFone.

Ahora el  gigante de los Smartphones perdió la exclusiva de su marca iPhone en Brasil a manos de Gradiente S.A, quien había solicitado un registro desde el año 2000 y le fue concedido en el 2008.

El instituto  de propiedad intelectual de Brasil denegó la petición de registro de la marca iPhone solicitada por Apple, esto significará que Gradiente tendría la potestad sobre la marca hasta el 2018, y estaría en libertad de reclamar los derechos de ésta ante la justicia.

Pese a perder su marca, Apple estaría en la posibilidad de llegar a un acuerdo,  pues el gerente de la empresa brasileña ha mostrado un interés por una conciliación, estamos abiertos al diálogo en cualquier momento, no somos radicales”.

Finalmente, es factible que las dos partes en disputa inicien un proceso de negociación en el cual es probable que la empresa brasileña obtenga grandes beneficios gracias a este registro.