Juegos sin demo venden mejor en Xbox 360

 

Según el analista y CEO de Puzzle Clubhouse, Jesse Schell, los juegos sin demo venden estadísticamente mejor que aquellos que no ofrecen este adicional en la consola de Microsoft.

El analista cita a la compañía consultora EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) sobre las ventas en títulos de Xbox 360. De acuerdo a la investigación se pueden destacar varios puntos.

Los juegos sin un demo o tráiler venden menos de 100.000 unidades. Juegos con solo un demo venden cerca de 200.000 copias. Títulos con demo y tráiler rondan los 250.000 juegos vendidos, mientras que aquellos que solo revelan un tráiler triunfan con aproximadamente 500.000 unidades exitosamente vendidas.

“La gente ve el tráiler y les gusta, ‘eso es genial!’, dicen, entonces se resuelven por un ‘tengo que comprarlo!’, -explicó Schell-, pero cuando juegan un demo piensan que ya han probado lo suficiente y no necesitan comprarlo, sin embargo cuando no existe tal demo, la única solución es comprar el juego para probarlo”.

Sin embargo, la política de no lanzar demos resultaría ser una práctica anti-consumista, especialmente con títulos un tanto costosos, según palabras del directivo.

Algo en lo cual el estudio falla en tomar en cuenta son los presupuestos de mercadeo, para colocar un ejemplo tenemos Bioshock Infinite. Los consumidores comprarán Infinite con o sin un demo ya que la publicidad para ese juego es bastante amplia y los seguidores ya han experimentado con los juegos previos de la serie. Juegos poco conocidos no tendrían el cariño del público que se merecen debido a la poca rotación de sus tráilers y el bajo presupuesto, algunos incluso pasan totalmente desapercibidos para las masas.

Schell finaliza con una interesante pregunta, ¿Cuántos demos te han hecho desistir de comprar un juego, en lugar de animarte a adquirirlo?