El 2012 ha sido el mejor año en entretenimiento para Microsoft

 

Durante el evento ‘Dive Into Media’ desarrollado por el portal All Things D, Microsoft reveló las cifras de ventas de su línea de productos y anunció el lanzamiento de un nuevo estudio.

La compañía declaró que Kinect, periférico lanzado en 2010, que tiene un valor de $99 en el mercado y del que se especula una versión más avanzada como parte integral de la nueva generación de Xbox,  ha alcanzado una cifra de 24 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. De esta manera, el reporte indica un incremento del 5 % en comparación con la información de ventas presentada en mayo del año pasado.

Microsoft también comentó que Xbox 360 alrededor del mundo ha vendido 76 millones de consolas hasta la fecha y que los usuarios registrados en Xbox Live han reportado un 15% de crecimiento año tras año, alcanzando cerca de 46 millones de suscriptores.

xbox live

La compañía aseguró que el 2012 ha sido el año más grande en lo referente a videojuegos  y entretenimiento tras la entrega de 18 mil millones de horas en esta área. Datos suministrados por la compañía señalan que los usuarios consumen 87 horas al mes de contenido a través de su consola Xbox.

Junto a lo anterior, la compañía también anunció que tendrá un nuevo estudio que estará ubicado en Los Angeles, el cual llevará como nombre Xbox Studios Entertainment y estará destinado a la  producción de contenidos mediáticos originales y transmisión de eventos en vivo.

Fuente: Thisisxbox