Terribles ventas de Wii U en Reino Unido

 No es lo ideal sonar pesimista pero las noticias son una realidad. No basta con decir que Activision lamenta en parte su apoyo a la consola de Nintendo, ahora la lista de ventas de software durante el mes de enero en Reino Unido revela datos sorprendentes.  

Cifras citadas por el portal Eurogamer UK, colocan al Wii U con tan solo 34.000 unidades de juegos vendidos durante enero, solo por encima de PSP y PS2. Incluso la consola portátil PS Vita, la cual la propia Sony admitió han sido escasas sus ventas, figura por encima de Wii U con 46.000 juegos vendidos.

Los sistemas reyes en el principal mercado europeo son Xbox 360 con 38.4% del mercado, unos 810.000 juegos, PS3 con 25.8% (545.000 juegos) y PC con el 10.8%, aproximadamente 228.000 títulos. No es una lista oficial pero si corroborada fuertemente por los medios Eurogamer y GamesIndustry.

Para completar el golpe, tres de sus actuales plataformas están por encima de Wii U: 3DS con 112.000 unidades, DS con increíbles 139.000 y Wii con alucinantes 182.000 juegos vendidos. Exactamente, una consola casera y otra portátil de anterior generación, venden más que sus contrapartes en la actual generación de consolas, quizás el mundo está loco, o solo nos enseñe que no debemos subestimar a los sistemas antiguos.

Por otra parte, mejor ni hablar de la perdida de exclusividad por parte de algunos desarolladores, como ocurrirá con el antes único Rayman Legends. Por cierto, este último recibirá un nuevo demo “exclusivo” para Wii U, una especie de premio de consolación por el retraso injustificado.