PS3 aún tiene larga vida y Vita necesita más juegos atractivos según Sony

 

Las noticias relacionadas con Sony siguen rondando la red, sin embargo cuando son palabras de un ejecutivo de la compañía, el asunto suele ser más significativo.

El director financiero de Sony, Masaru Kato, opina que la consola PlayStation 3, actualmente en su sexto año, aún tiene una larga vida por delante. Además, según palabras de Kato, Sony ya no se encuentra perdiendo dinero por el hardware como ocurrió durante sus primeros años.

“Hay muchas discusiones sobre la siguiente plataforma, pero no puedo profundizar en eso por el momento, en cualquier caso tenemos algunos negocios pendientes con PS3”, afirmó el directivo.

Sobre la reciente noticia relacionada con PS Vita y sus bajas expectativas en ventas, Kato también se pronunció, “Una cosa clara para nosotros en términos de ganancias, es que tenemos que hacer un mejor trabajo promocionando el PlayStation Vita, que ¿cómo lo haremos?, bien, el negocio del software es la respuesta. Como una medida fundamental, estamos colocando todos los recursos, no solo first party, sino también pidiendo a las demás compañías ofrecer software más atractivo”.

Por otra parte, también señaló varios puntos importantes a tener en cuenta como el marketing y precio del producto. En pocas palabras, el ideal de la compañía es implementar más juegos para PS Vita y quizás un recorte de precio. El ámbito actual se asemeja mucho al que en su momento tuvieron PS2 y PSP, con una portátil de difícil arranque y una base poco establecida, además de un sistema casero con una extensa longevidad y creciente cantidad de usuarios, que llevó a la plataforma a 12 años de vida útil.

ps3 psvita 01