Apple patenta pantalla táctil con celdas solares

 

 

 

En días recientes, el departamento de patentes de Estados Unidos publicó una solicitud de registro efectuada por la multinacional Apple, en la cual se evidencia que la empresa estaría desarrollando una pantalla táctil con celdas solares.

El registro habla sobre la integración de un sensor táctil y una pila de panel solar que puede ser usada en dispositivos portátiles, especialmente en reproductores y teléfonos. La pantalla incluiría sensores los cuales permitirían recepcionar y administrar la energía, al mismo tiempo servirían para las funciones táctiles de la misma.

La gran ventaja que traería este proyecto sería la oportunidad de tener  una batería autónoma la cual no perdería la carga tan fácilmente como le sucede a los dispositivos actuales.

Entre los datos de registro lo que más causa curiosidad es la fecha, pues la solicitud fue presentada desde el  2008, indicando que la multinacional ha estado trabajando en el proyecto desde hace algunos años.

Como podemos ver, Apple le apostaría a que en un futuro sus dispositivos tengan una energía más pura. Hasta  el momento es sólo una patente  así que no es seguro que en un futuro cercano  veamos los productos de esta compañía con dicha tecnología.

apple solar

Fuentes: CnetUSPTO