PlayStation 4 podría costar cerca de 400 dólares

 

Uno de los medios impresos más grandes de Japón, Asahi Shimbun, colocó un aporte más a la rumorología de la industria que día a día llega con información sobre las consolas de siguiente generación. En este caso el turno le corresponde a Sony y su esperado sistema por ahora bautizado como PS4, sobre este mismo el medio nipón informa que esta nueva consola podría estar costando 40.000 Yenes, aproximadamente 430 dólares.

Para argumentar la suposición, el medio online The Verge puso en contexto la situación referiendose al costo del PS3 en su lanzamiento durante el 2006, 60.000 Yenes en Japón, cerca de 650 dolares. En aquel entonces terminó llegando a América en 599 dólares.

De cualquier forma, este rumor solo indica que el costo de la nueva consola sería inferior al que en su momento tuvo el PS3 y que no le favoreció mucho, de hecho tardó bastante tiempo en generar ganancias, sin embargo es necesario esperar hasta el 20 febrero cuando Sony revele más información, en el evento exclusivo a presentar en la ciudad de New York.

Según el periódico japonés, el PS4 se lanzaría en Japón y América en el 2013, sin mencionar nada sobre Europa aún, además el DualShock 4 o cualquiera que sea el nombre de su mando, sería de la misma forma que el DualShock 3 de PS3. Queda por confirmar estas nuevas noticias, en cualquier caso estaremos actualizando esta misma nota.