Bajan expectativas de venta para PS Vita y PSP

 

Durante mayo del 2012 Sony contemplaba la posibilidad de vender 16 millones de unidades de PS Vita y PSP, algunos meses más tarde, en agosto, la compañía oriental reajustó esta cifra a 12 millones, mientras que en noviembre esta volvió a descender a 10 millones.

Ahora la situación parece un poco más oscura y al cumplirse un año desde el lanzamiento de la más reciente consola portátil de Sony, el PS Vita, los resultados financieros dejan a la desarrolladora con una expectativa de solo 7 millones de sistemas Vita y PSP a vender hasta el cierre de año fiscal, el cual se dará el 31 de marzo.

En el último trimestre los ingresos de Sony cayeron un 15%, de 316.100 millones de yenes a 268.500 millones. Gran parte debido a las bajas ventas en juegos de PS2 y PS3, así como PSP y Vita, de 11.4 a 8.9 millones en ventas, aunque el hardware de aquellas portátiles creció un poco, de 2.4 a 2.7 millones, no lo suficiente para evitar perdidas.

Es un duro año de inicio para la poderosa consola portátil de Sony, sin embargo como ya ha sido analizado en previas ocasiones, mientras no haya títulos que verdaderamente valgan la pena adquirir para este pequeño Goliath, Sony nunca podrá mostrar todo el potencial de su maquina, el cual posee pero no sabe aprovechar. Aún así esperan cambiar su momento actual con un nuevo sistema casero.