Xbox 720 requeriría conexión permanente a internet

 

El magazín británico EDGE reveló nueva información basada en fuentes de primera mano, referente a la rumorada consola Xbox 720. Según el medio informativo, la próxima consola de Microsoft pediría la activación online de los juegos con códigos que vendrían incluídos en los mismos, para combatir la piratería del formato físico.

Al parecer la consola Xbox 720 haría uso de discos Blu-Ray de 50 GB, cuyos códigos se activarían vía Xbox Live. Con respecto a Kinect, se incluiría una versión avanzada del mismo incorporada en la consola. Además de todo, sería necesaria la conexión permanente a internet para acceder a los diferentes contenidos, tanto en la comunidad como para compras y el uso de juegos. De esta manera, los discos no funcionarán más allá de los usuarios iniciales, aunque las versiones digitales también estarán disponibles.

Xbox 720 contará con un procesador AMD de 8 núcleos, tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 y 8 GB de RAM. En cuanto a la cantidad de almacenamiento en disco duro no se menciona nada al respecto, presuntamente porque se haría énfasis en el cloud gaming, o contenidos en la nube, confirmando la necesidad de una conexión constante a internet.

Sobre el dilema de los juegos usados la cuestión es, si los usuarios no tienen la oportunidad de vender sus juegos adquiridos de manera legal, ¿de alguna forma se vulnera el derecho de los consumidores sobre el producto comprado?

xbox 720 01

 

Con respecto a esta creciente rumorología sobre la siguiente generación de consolas, no olvidemos que Sony también ha hecho mover los medios con su misterio alrededor del futuro PS4, más información en el siguiente enlace.