Norteamericanos gastaron menos en videojuegos durante el 2012

 

Un análisis financiero  llevado a cabo por el NPD Group, señala que los norteamericanos durante el año pasado gastaron en promedio 15 mil millones de dólares en videojuegos. El estudio devela que de esta cifra, 8.900 millones representan la adquisición de videojuegos en formato físico, que incluye el mercado de juegos nuevos, rentados y usados.  En cuanto a los formatos digitales que incluyen descargas add-on, suscripciones, juegos móviles y social games, se revelan ingresos por aproximadamente 6.000 millones de dólares.

En comparación con el año 2011, la venta de juegos en formato físico han registrado una disminución del 21%, mientras los formatos digitales aumentaron en 16 %; estos datos combinados representan una disminución del 9%.

Estos resultados se deben en medida a la ausencia de títulos triple A. Aunque hubo lanzamientos en el 2012 de sagas importantes como Halo, Call of Duty y Assassin’s Creed, éstas no lograron detener el descenso financiero.

A pesar de esto, para el 2013 se espera un incremento de ingresos con la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, cuyos rumores circulan a diario y cada vez de manera más frecuente.