Cortometraje ‘El Invento’ se muestra en exclusiva para medios

 

El  miércoles 6 de febrero se realizó la exhibición exclusiva para medios del cortometraje EL INVENTO. Una producción colombiana ganadora de los premios a Mejor Cortometraje Extranjero en el Action On Film International Film Festival, Los Ángeles CA, USA; a Mejor Música y Película Más Inspiradora en los Super Shorts International Film Festival, Londres, UK; a Excelencia en Dirección de Arte y Mérito en Cinematografía en el Accolade Competition, además de estar en selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013 y ser Invitado Especial, en el Festival de Cine de Varsovia, Polonia 2012.

EL INVENTO es un cortometraje enfocado en la amistad, la educación, el amor inocente y el ingenio; lejos de la crudeza que afecta a los sectores marginales de la sociedad. La historia gira en torno a Danny, quien empieza a trabajar en su taller con su amigo Andrés en un nuevo invento, todo un reto para niños de 12 años: resolver la magia de la fotografía y los misterios del amor alrededor de Mónica. EL INVENTO está inspirado en episodios de la vida de Giovanni Granada, guionista y director de este cortometraje, quien además, hace su debut como Director de Cine Argumental, y de su amigo Nicolás Bright, quienes en 1976 no solo construyeron el invento, elemento central de este relato, sino que pasaron largos días y noches en vela pensando cómo acercarse a sus amores platónicos. En ese año descubrieron la fotografía y sus vidas cambiaron para siempre.

Además de ser un cortometraje limpio, con imagen HD y sonido surround de 5.1, la música es hecha especialmente para EL INVENTO. El músico Pablo Correa la escribió y la produjo en uno de los mejores estudios de Los Ángeles, CA.

EL INVENTO está rodando desde el 1 de enero de 2013 en todas la salas multiplex de Cine Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Montería y Pereira.

“Todo empieza con una lupa, una linterna y un corazón roto”