Square Enix registra pérdidas económicas y culpa al mercado de las consolas

Square Enix ha presentado sus resultados financieros de los primeros nueve meses del año fiscal, dejando un saldo rojo en sus números. La compañía anunció pérdidas por 5.700 millones de yenes (algo así como 60 millones de dólares mal contados) durante este tiempo.

La compañía atribuye estos números a las condiciones “cada vez más difíciles del mercado de consolas en todo el mundo, en las que la empresa está luchando para lograr un rendimiento  justo en retorno de su inversión”.

Sin embargo, Square Enix confía en que al cierre del año fiscal (31 de marzo de 2013) sus finanzas terminen en números positivos. La compañía estima que percibirá ganancias por 3500 millones de yenes (aproximadamente 40 millones de dólares), y vuelca parte de sus esperanzas en el mercado móvil con títulos como Final Fantasy: All The Bravest.

Pese a que efectivamente Square Enix cumpla con los 40 millones de dólares que tienen previstos en ganancias, esto representaría una caída del 42% con respecto a los beneficios económicos del año fiscal 2012.

{youtube}Eaj8IT63pok{/youtube}