Se confirma la fecha de lanzamiento para Ouya

 

 

Julie Uhrman, CEO de Ouya, en una entrevista para el Wall Street Journal, ha confirmado que la consola de sobremesa estará disponible en el mercado a partir del mes de junio. Sin embargo para aquellos que la hayan comprado en pre orden, esta será entregada a partir del mes de abril. Al igual que la consola, los mandos adicionales se podrán adquirir en pre orden desde $49.99.

Ouya promete traer diversas ventajas y revolucionar el concepto de consola de sobremesa, fusionando el modo clásico de sistema casero con la nueva demanda de juegos para dispositivos móviles. Ésta permitirá ser conectada al televisor para así disfrutar de los diferentes títulos en 3D y HD que el sistema operativo Android ofrece.

La consola financiada por Kickstarter tendrá un procesador Tegra 3 Quadcore ARM, 1 Gb de RAM, 8Gb de memoria interna, Conexión HDMI 1080p, Wifi,  Bluetooth LE 4.0 y conexión USB 2.0, no incluirá disco duro. En cuanto al control  será un mando estándar inalámbrico Wireless con 2.4Ghz RF y touchpad.

Ouya poseerá diversas ventajas para los jugadores y desarrolladores pues será una consola de código abierto que permitirá al usuario disfrutar y modificar el ecosistema de ésta a su antojo. Se ha confirmado que la consola contará para su lanzamiento con más de 200 títulos entre los cuales se destacan Final Fantasy III de Square-Enix.

{youtube}j8Hf1VWbLFo{/youtube}