Dead Space 3 recibe destacadas calificaciones

 

El gran día llegó, el título desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts se encuentra disponible en el mercado americano. El Third Person Shooter con toques de horror, protagonizado por Isaac Clarke y el poco misericordioso John Carver, coloca al par de mercenarios en un viaje a través del espacio para descubrir la fuente de la infestación Necromórfica.

Los principales medios especializados en videojuegos han calificado con cierta unanimidad la más reciente entrega que completa la trilogía Dead Space, la cual le agrega un modo cooperativo al mejor estilo Gears of War, y un especial énfasis en los entornos congelados.

El magazín Game Informer se ha alzado hasta el momento con la nota más alta, 9.8, enfatizando que Dead Space 3 “evoluciona la fórmula ganadora en un título no solo sobresaliente en su fantástica serie, sino también uno de los mejores de esta generación”.

Por su parte, Polygon le apostó a un 9.5, declarando que si bien Visceral Games no se inmutó en colocar su mayor esfuerzo en el modo cooperativo, esto no es del todo malo, “el modo cooperativo se siente natural y familiar, ha sido realizado sin afectar la experiencia solitaria de forma negativa, el nuevo sistema de customización y una estructura de nivel más abierta lo convierte en uno de los mejores juegos de acción en años”.

El portal Joystiq describe Dead Space 3 más poéticamente como “una emocionante, impactante y colosal aventura a través de fantasmagóricos e inhóspitos segmentos del espacio. No hay muchos juegos que puedan adaptarse a los precisos y liberadores movimentos de Isaac Clarke en gravedad nula, o sus arrasadoras pisadas de victoria”.

Gamespot resalta la gran cantidad de opciones y flexibilidad, construidas con base en la fuerza de la franquicia y apoyadas por ideas novedosas que brindan una experiencia irresistible. Por otro lado, Destructoid asegura que bien podría ser la mejor entrega de la serie, y en muchas formas, aún provee algunos de los más energéticos, dramáticos y entretenidos momentos, sin embargo, estos cambios inevitablemente dañan el encanto clásico de sus predecesores, según el medio digital.

Por último, y en un tono más moderado  por parte de IGN, el portal asegura que “Dead Space 3 tiene sus claros problemas en historia y momentos deja vu, pero el combate y su presentación alucinante lo hacen un juego obligatorio, brillando por su ambientación en mayor grado”

Sin lugar a dudas existen puntos en los que todos coinciden, el modo cooperativo y el entorno jugable, lo que a estas alturas es esencial en un juego del calibre de Dead Space y de muchas otras sagas. Esperemos que los buenos comentarios se mantengan en los días posteriores y que los usuarios puedan generar sus propias conclusiones, pues al fin y al cabo ese es el medidor crucial.

{youtube}FBqyqkVGERA{/youtube}