Dead Island ha vendido más de cinco millones de copias

A pocas semanas del lanzamiento oficial de Dead Island: Riptide, los publishers del juego todavía siguen acordándose del título que dio inicio a la franquicia de los muertos vivientes. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, señaló que un año y medio después de su lanzamiento, la primera entrega de Dead Island ha vendido más de cinco millones de copias a nivel mundial.

Para Kundratitz, Deep Silver (una división de Koch Media) “apostó por la innovación y una jugabilidad refrescante” y no estuvo enfocado en grandes presupuestos de desarrollo ni “gigantescas campañas de marketing”.

En su primera semana (septiembre de 2011), Dead Island despachó un millón de copias y en 90 días ya había puesto en las tiendas 3 millones de unidades. Un año y medio después, Techland celebra que su juego haya superado la barrera de las cinco millones de copias vendidas.

Esto ha hecho que las expectativas con Dead Island: Riptide sean bastante altas. El juego llegará a las tiendas el 23 de abril para Xbox 360, PS3 y PC. Tres días más tarde estará disponible en Europa.

{youtube}44eikfNm0Pg{/youtube}