Joseph Gordon-Lewitt (Robin en Dark Knight Rises) podría ser Batman en la Liga de la Justicia

Una de las producciones más llamativas de los próximos años es la Liga de la Justicia.  Warner Bros tiene pensado replicar el éxito taquillero que fue “The Avengers” y le apostarán a reunir en un mismo filme a los héroes de DC Comics.

El primer paso para la Liga de la Justicia lo veremos a mediados de 2013, fecha en la que se estrenará la nueva adaptación de Superman (Man of Steel), protagonizada por Henry Cavill. Si todo marcha de acuerdo al plan, el actor británico encarnaría nuevamente al Hombre de Acero.

El tema no es tan sencillo cuando se habla de Batman. Tras el fin del ciclo de Christian Bale en la trilogía de The Dark Knight, todavía no se sabe quién tomará el papel del héroe murciélago. El que parece ganar enteros es el actor Joseph Gordon-Lewitt, mejor conocido por su papel como Robin en The Dark Knight Rises.

Según cuenta la web HitFix, Gordon-Lewitt no solo se enfundaría el traje del Caballero Oscuro en la Liga de la Justicia, sino que protagonizaría una película previa de Batman que serviría para relanzar la saga y darle más peso al nuevo actor en su papel como héroe murciélago.

Esta decisión no parecería del todo descabellada, teniendo en cuenta [ALERTA SPOILER] el final de The Dark Knight Rises, en el que Blake (Joseph Gordon-Levitt) sucede a Bruce (Christian Bale) como Batman [FIN SPOILER].

Sin embargo, esto supondría darle continuidad a los hechos ocurridos en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, un reto más que excepcional, teniendo en cuenta el magnífico trabajo del cineasta británico con la saga de Batman a lo largo de estos siete años.

No obstante, todo esto no son más que rumores. Habrá que esperar un tiempo para ver cómo se va materializando la película de la Liga de la Justicia.