Exclusivos y Legendarios en Pokémon Black 2 / White 2

 

Pokémon Black Version 2 y Pokémon White Version 2 son dos títulos con una gran cantidad de contenido, no por nada son los más completos que haya ofrecido la serie hasta el momento. Cumplir labores en otro tiempo tan básicas, como llenar todo el Pokédex, requiere de una enorme disposición y tiempo pues hablamos de cinco generaciones de juegos y 649 Pokémon por atrapar, que obligatoriamente necesita hacer uso de la versión opuesta del juego y de intercambiar con los otros títulos de la franquicia para DS: Pearl, Diamond, Platinum, HeartGold, SoulSilver, Black y White.

Como ha ocurrido en todas las versiones pasadas, tanto Black 2 como White 2 tienen Pokémon que solo pueden ser encontrados en cada juego de manera exclusiva, así que nuevamente el intercambio de criaturas entre versiones es algo absolutamente necesario. A continuación enlistamos los diferentes Pokémon exclusivos de cada versión, según su número en el National Dex.

También recordamos que pueden encontrar el completo análisis en eGamers de Pokémon Black 2 / White 2 en el siguiente enlace.

 

Pokémon exclusivos de Black Version 2

 

Gen 1 
Magmar

Gen 2
Sudowoodo
Magby

Gen 3
Plusle
Volbeat
Spoink
Grumpig
Registeel
Latios

Gen 4
Buneary
Lopunny
Bonsly
Magmortar

Gen 5
Gothita
Gothorita
Gothitelle
Vullaby
Mandibuzz
Zekrom

Pokémon exclusivos de White Version 2  

Gen 1 
Mr. Mime
Electabuzz

Gen 2 
Elekid

Gen 3 
Skitty
Delcatty
Minun
Illumise
Numel
Camerupt
Regice
Latias

Gen 4 
Mime Jr.
Electivire

Gen 5 
Solosis
Duosion
Reuniclus
Rufflet
Braviary
Reshiram

 

Pokémon Legendarios

El concepto de los Pokémon Legendarios ha acompañado a la serie desde su nacimiento en las versiones de Game Boy, con las míticas aves Articuno, Zapdos, Moltres y los poderosos Mew y Mewtwo. Por cada especie de legendario solo uno puede ser encontrado en cada juego, destacandose de esta forma por su rareza, gran fuerza y dificultad para ser atrapados. 

Nunca está de más recomendar que antes de enfrentar unas de estas criaturas, que usualmente se pueden ver en el mapa de juego a diferencia de los Pokémon ordinarios, es mejor salvar el juego en caso de derrotarlo por accidente o ser vencido en la batalla, pues la oportunidad de atraparlo es solo una en todo el juego. Afectar el estado del legendario con ataques como sueño o paralisis también es recomendable para bajar sus defensas, además de nunca olvidar cargar una buena cantidad de pokéballs de todo tipo, lo más lógico serían Ultra para estos, pero por experiencia algunas normales nunca sobran.

Nunca olvidaré haber gastado en Pokémon Gold unas 15 ultraballs para capturar a Lugia con intentos fallidos y al final, solo por probar, haber lanzado una pokéball normal para sorpresivamente atraparlo sin negación, las probabilidades existen.

Para facilitar su búsqueda, esta es la lista de los legendarios disponibles en Black 2 / White 2 con su respectiva locación.

 

Leyenda Principal 

Kyurem – Giant Chasm

Kyurem es el Pokémon Legendario protagonista en Black 2 / White 2, puede ser capturado y entrenado en su aspecto regular o ser usado con alguna de sus nuevas transformaciones, fusionado con Zekrom o Reshiram para crear a Black Kyurem o White Kyurem, respectivamente.

Para obtener a Kyurem es necesario haber capturado primero a Zekrom o Reshiram en Dragonspiral Tower. En la cueva ubicada al extremo norte de Giant Chasm se podrá encontrar a Kyurem, después de capturarlo se encuentra el item DNA Splicers que permite realizar las fusiones, también reversibles.

Dragones Legendarios Black / White

Zekrom (en la imagen como Black Kyurem) – Dragonspiral Tower (Black 2)

Reshiram (en la imagen como White Kyurem) – Dragonspiral Tower (White 2)

Trío de Luchadores Legendarios

Cobalion – Route 13 
Virizion – Route 11
Terrakion – Route 22

Trío de Voladores Legendarios

Landorus – Pokémon Dream Radar 
Thundurus – Pokémon Dream Radar 
Tornadus – Pokémon Dream Radar

 

Leyendas de pasadas generaciones 

Regirock – Clay Tunnel 
Regice – Clay Tunnel
Registeel – Clay Tunnel
Regigigas – Twist Mountain
Latios – Dreamyard (Black 2)
Latias – Dreamyard (White 2)
Uxie – Nacrene City
Mesprit – Celestial Tower
Azelf – Route 23
Cresselia – Marvelous Bridge
Heatran – Reversal Mountain