En una hipotética película de Half-Life, a Valve le gustaría que la dirigiera Guillermo del Toro

Con el paso de los años hemos visto que los videojuegos y el cine han vivido una relación bastante tormentosa, de esas que sería mejor ponerle punto final, pero que por un motivo no tan extraño ($$$$) parece que nunca va a acabar.  

Las adaptaciones a la pantalla grande de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos se han vuelto una constante. Resident Evil, Tomb Raider, Street Fighter, Assassin’s Creed, Splinter Cell, son solo algunas de esas sagas que han sucumbido al encanto y los millones de Hollywood.

Pero no todas las franquicias han “vendido su alma al diablo”. Half-Life es una de ellas. Sin embargo, esto no ha impedido que los mismos desarrolladores sueñen con ver su videojuego convertido en película, eso sí, en manos de un director que les garantice que su saga no será acribillada en la gran pantalla.

Para Marc Laidlaw, guionista de Valve, el mexicano Guillermo del Toro  encajaría perfectamente como director de una hipotética película de Half-Life. Para Laidlaw, del Toro tiene ese sentimiento por el terror que podría amoldarse al estilo del juego y le gustaría verlo dirigiendo la aventura de Gordon Freeman en el cine.

Entre otros candidatos, Laidlaw también se inclina por Peter Jackson (El señor de los anillos) y Paul Verhoeven (Bajos Instintos). Lo cierto es que, de momento, no hay planes de llevar a Half-Life a la pantalla grande.