En su primera semana en EE.UU, Wii U vendió 400 mil unidades

Poco importaron las críticas, la Wii U tuvo un excelente inicio en el mercado norteamericano. Nintendo confirmó que su nueva consola de sobremesa superó la barrera de las 400 mil consolas vendidas en su primera semana de vida.

Pese a que Nintendo había dispuesto de un buen número de unidades, la Wii U no dio abasto y muchos fanáticos se quedaron con las ganas de estrenar la consola. Sin embargo, la “Gran N” dijo que están haciendo todo lo posible para volver a surtir de producto a las tiendas en el menor tiempo posible, pero también auguran que este segundo “stock” de Wii U se agotará rápidamente.

Nintendo aprendió la lección y no cometió el mismo error del Wii, consola que fue lanzada sin un número de unidades suficientes para atender la gran demanda de sus primeras semanas.

Pero Nintendo no solo está complacida por las buenas ventas de la Wii U. Sus otras consolas también se han comercializado de forma muy positiva. Según la compañía, Wii vendió 300 mil unidades, DS 275 mil consolas, mientras que 3DS comercializó 250 mil unidades en la última semana. Estos números se deben, en gran parte, a las rebajas del popular “Black Friday” 

{youtube}WITa3fNUOes{/youtube}