Al creador de Atari no le impresiona Wii U

Nolan Bushnell fue uno de los grandes artífices de la industria de los videojuegos y de ahí que sus palabras sean tenidas en cuenta.  Como era de esperarse, al creador de Atari se le preguntó sobre la opinión que tiene con respecto la Wii U, la consola más reciente de Nintendo, a lo que Bushnell respondió que no se sentía impresionado.  

Según recoge el New York Times, Bushnell no le auguró un buen futuro a la nueva plataforma de Nintendo.  Es más, se atreve a decir que todas las consolas de sobremesa están condenadas al mismo destino.

“Wii U me tiene desconcertado. No creo que vaya a ser un gran éxito. Las consolas tradicionales continuarán apareciendo pero de manera intermitente y no creo que vuelvan a ser la base central de la industria. Siento que parece ser el final de una era”, afirmó Bushnell al diario americano.

Para el creador de Atari, el futuro de los videojuegos se centrará en los smatphones y dispositvos móviles, al considerar que los jugadores cada vez están menos dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por una plataforma que sea exclusivamente para jugar.

¿Estarán condenadas a la extinción las consolas de sobremesa?