iPad y Wii U, los regalos más deseados por los niños americanos para navidad

Pese a que todavía faltan unas semanas para navidad, los niños ya tienen en mente lo que le van a pedir a sus papás Papá Noel. En su encuesta anual, la firma Nielsen se dio a la tarea de investigar cuál es ese “regalo prometido” que quieren los menores entre 6 y 12 años.  Sorprende que de los cinco obsequios más deseados, cuatro sean dispositivos Apple.

Según el estudio realizado por Nielsen, un 48% de los menores encuestados prefiere recibir un iPad en navidad sobre todas las cosas. Le sigue la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la Wii U, con un 39%. El tercer y cuarto lugar lo ocupan el iPod touch y el iPad Mini, con un 36% cada uno, mientras que un 33% preferiría que le regalaran un iPhone.

Los cuatro dispositivos de Apple están muy por encima de consolas como la Nintendo 3DS, Xbox 360 o PS3.  De hecho, solo un 14% de los menores se inclinaría por recibir una PS Vita, lo que refleja el poco interés que ha despertado la portátil de Sony.

regalos1

La tendencia no cambia mucho entre los mayores de 13 años. Los datos de Nielsen arrojan que el iPad es el dispositivo más deseado por los adolecentes americanos, con un 21%. Le sigue un computador (19%), una Tablet diferente al iPad (18%), Wii U (17%) y el iPhone (14). En este segmento de población las consolas portátiles poco o nada  interesan, dado que la 3DS apenas le interesa a un 5% de los encuestados, mientras que la Vita solo es deseada por un 4%.

regalos2

Sin duda, Apple sabe cómo hacerle marketing a sus productos. Y para ustedes, ¿cuál es su regalo prometido de esta navidad?