Nintendo 3DS supera la barrera de las 22 millones de unidades vendidas

Si alguien dice que la 3DS vivió un momento crítico, muy pocos se atreverían a creerle. En el olvido quedaron esos difíciles meses que tuvo la portátil poco después de su lanzamiento en los que parecían que Nintendo 3DS estaba condenada al fracaso.

La ‘Gran N’ supo encaminar el rumbo de su consola de bolsillo y con tan solo seis meses de vida en el mercado occidental, la compañía anunció una rebaja de precio de casi 80 dólares.  Este fue el principio del repunte de la 3DS y con poco menos de dos años de haber sido lanzada (y un segundo modelo ya en circulación) Nintendo presume de superar la barrera de las 22 millones de consolas vendidas.

Según cifras suministradas por la compañía, en Japón se han comercializado cerca de 8 millones de 3DS, 7.4 millones en América y 6.9 millones de unidades en el resto del mundo entre el modelo estándar y la 3DS XL.  Nintendo confía en que las ventas de la portátil sigan en aumento, especialmente en la temporada de fin de año que se avecina, en la que más de uno tendrá a la 3DS como su “regalo prometido”.

Bien por la portátil de Nintendo. Esperemos que siga fortaleciendo su catálogo de juegos, algo que sin duda es un gancho para atraer nuevos usuarios a la consola. 

{youtube}wLELuCoIPlE{/youtube}