El colombiano Edizon Quiroga es uno de los clasificados para la FIWC 2013

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, al menos un colombiano estará presente en la ronda definitiva de la FIFA Interactive World Cup, el torneo de videojuegos más importante del planeta, que en su versión 2012 contó con la participación de más de un millón de jugadores.  

Se trata de Edizon Quiroga, hermano mayor de Wbeimar Quiroga, quien estuvo presente en las ediciones 2012 y 2011 de la FIWC.  Edizon ya conoce cómo son estos torneos, en vista que ha acompañado a su hermano a Dubai, Emiratos Árabes y a Los Ángeles, Estados Unidos, sedes donde se disputaron las dos últimas ediciones del certamen. Sin embargo, esta será la primera vez que Edizon tomará el control para medirse cara a cara a los mejores videojugadores de FIFA 13 del mundo.

Junto con Quiroga, el otro clasificado de la primera temporada online fue el español Dani Cordera.  Ambos se aseguraron su cupo en la fase definitiva de la FIWC y ya hacen parte de los 24 mejores jugadores de FIFA 13 del mundo. El torneo se disputará en Madrid, España, en mayo del próximo año.

Ahora Quiroga se prepara para ir por el título, que además de certificarlo como el monarca de FIFA 13, le aseguraría un premio de 20 mil dólares y la oportunidad única de asistir a la ceremonia del Balón de Oro en la que podrá conocer a futbolistas de talla mundial, tales como Lionel Messi, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Sergio Agüero, entre muchos otros.