Adventure Time aterriza en las consolas DS y 3DS

 

En el primer trimestre del año se anunció el desarrollo del juego basado en la reconocida serie animada Adventure Time para las consolas Nintendo 3DS y DS, por parte de Pendleton Ward, creador de la serie. En el mismo se mencionaba el trabajo conjunto con Wayforward Technologies, desarrolladora de otros juegos para la portátil de Nintendo, como Contra 4 y Aliens Infestation.

El título publicado por D3Publisher, con el curioso y extenso nombre “Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!”, sin duda manteniendo el original estilo de la serie, se encuentra ya disponible para los sistemas DS y 3DS en versiones practicamente iguales, salvo los efectos 3D adicionales de esta última.

adventure time ds box artadventure time 3ds box art

Pendleton Ward personalmente se encargó del argumento y el diseño de misiones, por lo que el juego posee la esencia que caracteriza a la serie, haciendolo más cómico, sarcástico y para todas las edades, con algunos chistes claramente enfocados en el publico de más edad.

Algo que se reveló desde su anuncio oficial y que se nota tras ver algunas imagenes de su sistema de juego, es el gran parecido con el segundo título de la franquicia Zelda, aquel que practicamente es la oveja negra pero que sentó las bases para sus versiones en 3D con algunos toques de Aventura/RPG. Zelda II: The Adventure of Link (NES), el título más diferente y quizás difícil de toda la saga, es la principal inspiración para el juego de Adventure Time, que le rinde tributo en usar partes de plataformas side scroller con exploración en mapa abierto y cámara top view, todo un deleite para nostálgicos y gamers de la vieja escuela.

adventure time ds collectors edition box artadventure time 3ds collectors edition box art

Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! en sus dos versiones vendrá también en una edición especial para coleccionista, que incluye un Enchiridion con cubierta de metal, un stylus replica de la espada dorada de Finn, libro guía bestiario exclusivo y un poster mapa de la tierra de Ooo. Curiosamente tanto la versión standard como la especial cuestan lo mismo para cada sistema, $29.95 y $39.95 respectivamente.

adventure time collectors edition

Ahora si no habrá excusa para recorrer la tierra de Ooo en compañía de un perro camaleónico con un sentido del humor muy negro y un joven valiente dispuesto a derrotar al rey hielo o rescatar la dulce princesa chicle… Algebraico!

{youtube}dbEld_qkUTk{/youtube}