Wii U: el comienzo de una generación

Wii U fue lanzada en América a la medianoche del pasado 18 de noviembre en medio de interminables filas. Miles de estadounidenses se dieron cita en las principales tiendas para ser de los primeros usuarios en el mundo en tener una Wii U y fue el propio Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, el encargado de vender la primera consola en territorio norteamericano.

Ya hablando propiamente de las primeras horas de Wii U, la queja generalizada por parte de los usuarios ha sido la demora en estrenar la consola como tal, dado que una vez se conecta a internet la Wii U esta exige una basta actualización que puede tardar hasta 4 horas.

Esto se debe a que la consola viene de fábrica sin Miiverse, sin eShop, sin navegador de internet, ni retrocompatibilidad. Para contar con todos estos elementos es necesaria una actualización que ronda los 5 GB y deja solo 3 GB libres en su versión estándar para guardar archivos.

wii-u-first

Además, se han reportado algunos problemas para las personas que se les ha caído la conexión a internet en plena actualización, dejando completamente inutilizable la consola. Todas estas son cosas que ocurren normalmente cuando se lanza una consola y/o juego nuevo.

En cuanto a los juegos de lanzamiento, WII U cuenta con un buen puñado de títulos entre los que figuran New Super Mario Bros U,Zombi U, Darksiders II, Batman: Arkham City Armored Edition, entre muchos otros.

Habrá que esperar los números que arroja Wii U en sus primeras semanas de vida y ver sin Nintendo logra convertir a su nueva consola de sobremesa en una apuesta sólida y sostenible a largo plazo.

Wii U se consigue en dos presentaciones: la edición estándar (8 GB de memoria flash) a 299.99 dólares, y la edición Deluxe que tendrá un costo de 349.99 dólares (32 GB de almacenamiento).

wii-u-countdown