La próxima PlayStation no llevaría el número ‘4’ en su nombre

Los rumores sobre la próxima PlayStation no cesan. Según la publicación alemana PSM3, la siguiente consola de sobremesa de Sony prescindiría del número cuatro por una cuestión de superstición.

Según lo que recopila PSM3, cuatro en japonés se pronuncia “Shi”, que también significa muerte. La publicación hace referencia a que la consola se denomina actualmente como “Orbis” y se cree que esta palabra hará parte del nombre oficial de la consola (¿PlayStation Orbis?)

Entre otros detalles, PSM3 señala que las demos de la PlayStation 4 se mostrarán en el E3 2013 y que los juegos de primera generación para la consola tendrán un aspecto similar a los que se vio con Watch Dogs,

La consola correrá a 1080p a 60 frames por segundo de forma nativa. La publicación también señala que probablemente la PS4 tendrá 4 GB de RAM, pero que esta cifra podría aumentar hasta los 8 GB de RAM con los que se especula cuente la próxima Xbox. Playstation 4 contaría con un procesador AMD de cuatro núcleos con chipset que recibe el nombre en código “Liverpool”.

Los rumores siguen. PSM3 dice que Sony le hará una guerra directa a los juegos usados implementando una especie de blindaje contra títulos de segunda mano y también se especula con que la consola no será retrocompatible con los juegos de PlayStation 3.

Por último, se prevé que PlayStation Plus sea un componente bastante fuerte en la próxima PlayStation y ahí entraría a jugar la adquisición de GAIKAI por parte de Sony para ofrecer juegos por demanda.

En cuanto al precio, se especula que estará entre los 400 y 500 dólares  incluyendo la cámara y el mando de movimiento PS Move.

Naturalmente, todo esto hace parte de una serie de rumores que circulan en la web, por lo que hay que tomar con pinzas toda esta información.

Habrá que esperar hasta el E3 2013, evento en el que con casi toda certeza Sony presentará a la sucesora de la PlayStation 3.