Tom Hardy protagonizará la película de Splinter Cell

Otra de las franquicias de videojuegos que llegará a la pantalla grande es la popular saga de acción e infiltración, Splinter Cell. Previendo el destino apocalíptico que han tenido la mayoría de las adaptaciones al cine de un videojuego, Ubisoft ha decidido contar con los servicios de un actor de primerísimo nivel.

Ubisoft Motion Pictures ha confirmado que Tom Hardy será el protagonista del filme. El actor británico, que se consolidó como uno de los mayores talentos del cine gracias a su papel como Bane en “The Dark Knight Rises”, será quien encarne el papel del agente de élite de las fuerzas especiales, Sam Fisher.

“Tom Hardy tiene una habilidad increíble para interpretar papeles complejos gracias a su amplia gama de registros. Su participación en la película de Splinter Cell es una excelente noticia tanto para los fans del cine como de los videojuegos”, aseguró Jean-Julien Baronnet, máximo responsable de Ubisoft Motion Pictures.

El guion del filme estará a cargo de Eric Warren,  quien estuvo al frente del libreto de The International Dinero en la Sombra. Todavía se desconoce cuándo llegará a las salas de cine Splinter Cell.

Esta no será la primera franquicia que Ubisoft llevará a la pantalla grande. La compañía también se encuentra en la producción del filme de Assassin’s Creed, que será protagonizado por Michael Fassbender, conocido por sus papeles como David en Prometheus y Magneto en X-Men: First Generation.  

Ahora solo falta ver si Ubisoft puede cumplir con la difícil tarea de adaptar un videojuego a la pantalla grande. Assassin’s Creed y Splinter Cell son dos franquicias muy queridas y respetadas en la industria como para que sufran un duro revés en el cine tal y como le ha ocurrido a la mayoría de estos proyectos.