Game Informer revela más detalles de Grand Theft Auto V

 

El más reciente número de la revista Game Informer incluye un especial de 18 páginas dedicado a Grand Theft Auto V en los que se revelan nuevos detalles sobre el esperadísimo juego de Rockstar, previsto para ser lanzado entre marzo y mayo del próximo año.

Entre lo más destacado, Game Informer cuenta que el juego contará con tres protagonistas: Michael, Trevor y Franklin. El primero es un ladrón de bancos retirado que ahora hace parte del programa de protección de testigos y cuya esposa ha gastado gran parte de su fortuna, lo que lo obliga a retomar el “camino del mal”.

Por otro lado está su amigo Trevor, un psicópata drogado que parece propenso a la violencia. Por último está Franklin, el cual se presenta por medio del robo de un auto. Los tres formarán un grupo letal que cometerán diferentes robos y crímenes a lo largo y ancho de la ciudad de Los Santos.

Las misiones del juego combinarán elementos de los tres protagonistas  y cada uno contará con diferentes habilidades. Game Informer pone como ejemplo una misión de robo en la que  Michael avanza por el costado de un edificio mientras Fraklin porta un rifle francotirador y Trevor vuela un helicóptero.

gta-v-1

Al final de la misión, todos se encontrarán en el helicóptero y los jugadores podrán optar por controlar uno de los tres personajes, bien sea piloteando la nave, usando el rifle o disparando un arma de fuego estándar desde la parte posterior del vehículo.

Rockstar también dijo que cada personaje tendrá su propio círculo social. Por ejemplo, Michael tiene a su hijo llamado Jimmy, Franklin tiene a un amigo loco llamado Lamar y Trevor ando con un amigo paranoico con las teorías de conspiración llamado Ron.

Los jugadores podrán cambiar entre personajes y verlos interactuando en su vida cotidiana, incluyendo algunas situaciones que pueden ser “sorprendentes”, en palabras de la desarrolladora.

Algo bastante curioso para GTA V es que los jugadores no podrán tener bienes raíces, a diferencia de lo que ocurría en entregas anteriores. Esto se debe a que no habrá un “modelo económico” en el que se pueda gastar el dinero. Según Rockstar, la quinta entrega no tiene ningún tipo de conexión con la historia de los juegos de PlayStation 2, descartando por completo la aparición de Tommy Vercetti  (Vice City) o Carl Johnson (San Andreas), personajes con los que se especuló bastante para GTA V.

gta 4

Hablando propiamente de la ciudad donde se desarrollará GTA V, el tamaño de Los Santos será el más grande de la historia de Rockstar en un juego mundo abierto. Según Game Informer, será más extenso que los escenarios de Red Dead Redemption, GTA IV y San Andreas juntos e incluso se podrán explorar áreas submarinas.

Rockstar también ha puesto especial empeño en el sistema de conducción de los autos, haciendo que se asemeje a un título de carreras y, del mismo modo, ha mejorado el sistema de combate cuerpo a cuerpo y disparo.

Estas son solo algunas de las novedades que Grand Theft Auto V nos tiene preparadas. El próximo 14 de noviembre veremos el segundo tráiler del juego, que muy seguramente nos dará mucho más de qué hablar sobre uno de los juegos más esperados del 2013 (por no decir el más).  GTA V saldrá en Xbox 360 y PS3 entre marzo y mayo del próximo año.

grand-theft-auto-v-tres-protagonistas