Nintendo revelará las últimas novedades de Wii U este jueves

Desde el 2010, la compañía nipona anunció la llegada de una nueva generación de consola de sobremesa, la Wii U. Aunque han pasado varios meses desde que conocemos su existencia, Nintendo todavía no ha terminado de ofrecer detalles concretos sobre esta plataforma, hecho que alimentado rumores sobre su tecnología, especificaciones técnicas, juegos disponibles, precio, entre otras.

El próximo jueves Nintendo realizará un evento en la ciudad de Nueva York, en donde miles de personas están a la expectativa de los anuncios que hará la compañía sobre la Wii U. El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, es quien dirigirá el evento sobre “cómo el Wii U va a cambiar el futuro de los juegos y el entretenimiento.”

Una de las grandes inquietudes es el precio al que llegará al mercado. Varias tiendas online han puesto valores entre 250 dólares y 300 dólares. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha prometido en más de una ocasión que la Wii U llegará con un precio razonable, así que un monto entre 250 y 300 dólares parece bastante probable.

Del lanzamiento oficial también ha especulado mucho, siendo el 11 de noviembre o a finales del mes de noviembre las fechas más sonadas. También se señala el ‘Black Friday’, que se realiza anualmente en los Estados Unidos y ha sido aprovechado por Nintendo para hacer sus lanzamientos.

Todas las dudas quedarán despejadas el próximo jueves. Nintendo ha dicho que la rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de su página web.